Instalación
-
Daños
Durante el envío de materiales para pisos, debido a la fragilidad del producto, se espera que se produzcan daños menores durante el transporte. Cualquier rotura inferior al 5% del pedido se considera una "rotura menor" en toda la industria y no califica para reembolso ni reemplazo. Si el daño supera el 5%, nuestro equipo de resolución de reclamaciones intervendrá para resolver el asunto.
-
Antes de la instalación
Es responsabilidad del instalador inspeccionar el producto. Si por alguna razón los materiales no coinciden con el pedido o si el color, el estado o la calidad son cuestionables, NO LO INSTALE. Comuníquese con su distribuidor de pisos inmediatamente.
-
Durante la instalación
Si durante la instalación alguna tabla se considera inaceptable, debe apartarse y no instalarse. Comuníquese con el distribuidor si tiene alguna inquietud relacionada con el producto. (El material instalado indica su aceptación).
-
Aclimatización
NO lo retire del embalaje ni lo aclimate como si fuera un piso de madera maciza. Dado que la madera es higroscópica y responde a los cambios de temperatura y humedad, una aclimatación adecuada es fundamental para garantizar una instalación correcta. La aclimatación se refiere al contenido de humedad del suelo y el contrapiso de madera, además de las condiciones de temperatura y humedad relativa del lugar de trabajo. Una aclimatación inadecuada puede causar diversos problemas, como deformaciones, encogimiento o abombamiento, después de la instalación.
* Los paquetes de suelo deben almacenarse en un ambiente fresco y seco (30-60 % de humedad relativa). Las cajas deben permanecer selladas antes de la aclimatación y la instalación.
* La aclimatación sugerida para los suelos de ingeniería RIVA consiste en abrir el embalaje aproximadamente 48 horas antes de la instalación, en el ambiente interior donde se instalarán.
-
Humedad relativa
NO lo retire del embalaje ni lo deje aclimatar. Todo trabajo que implique agua o humedad debe completarse antes de instalar el suelo de madera. En cualquier proyecto de nueva construcción o remodelación, el suelo de madera debe ser uno de los últimos elementos que se instalen. Los sistemas de climatización (HVAC) deben estar en funcionamiento y controlar la temperatura y la humedad del lugar. * El área donde se colocará el piso [y el adhesivo] debe estar adecuadamente acondicionada a una temperatura de ocupación normal (15-27 °C) y niveles de humedad (30-55 %). Se deben mantener niveles adecuados de humedad relativa (HR) durante al menos una semana antes de la instalación, así como durante y después de la misma, durante toda la vida útil del piso.
* Las condiciones excesivamente secas durante un período prolongado o las fluctuaciones drásticas de la HR pueden provocar problemas en el material, como grietas (ligeras grietas en la superficie del piso), juntas cóncavas o ahuecamientos.
-
Garantia
Los suelos de madera de ALLWOOD siguen las directrices de instalación de las normas UNE en pavimentos y revestimientos (Asociación Española de Normalización (UNE). Las normas UNE relacionadas con suelos de madera en España se centran en la calidad, colocación y ensayos de estos materiales. La Norma UNE-EN 13489 trata sobre suelos de madera y parquet incluyendo elementos multicapa UNE 56810 que se refiere a la colocación de revestimientos de suelo de madera, especificando requisitos para diferentes sistemas de instalación, incluyendo encolado, flotante y entarimado, asi como para suelos radiantes.